domingo, 11 de octubre de 2009

ACTIVIDADES A REALIZAR EN EL ADULTO MAYOR


TERAPIA FÍSICA.

OBJETIVO: Orientar a los Adultos Mayores sobre la importancia de llevar estilos de vida saludables para mantener mente y cuerpo sanos; en los que ya se presenta alguna patología, se trata de evitar menores complicaciones y así mejorar la calidad de vida. PROGRAMA GENERAL: Promoción y prevención Técnicas de relajación Masaje de relajación Musicoterapia Aromaterapia Terapia Física.


PARTICIPACIÓN SOCIAL.

OBJETIVO: Orientar a los participantes hacia una vejez positiva, rescatando el protagonismo de las personas adultas mayores como un medio para la defensa y protección de sus derechos, procurando su bienestar a través de: Actividades cuturales Turismo social nacional e internacional Tardes recreativas Paseos culturales Encuentros intergeneracionales Utilización del tiempo Libre Conformación de grupos de expresión artística.


TALLERES DANZA: Reactiva las condiciones físicas y de salud del Adulto Mayor y prepararlo para la proyección de su identidad cultural a nivel de la danza en general.

MANUALIDADES: Aprovechamiento del tiempo libre mediante el manejo de diversos materiales, logrando formas y estructuras para obtener un producto final aceptable en el mercado y tratar de llevar un desarrollo en su motricidad gruesa y fina.

INSTRUMENTAL Y COROS: Logra la integración del Adulto Mayor a través de la música, conociendo sus diferentes técnicas, teorías musicales y gramaticales para aprender a solfear y tocar instrumentos de manera dinámica y práctica, cultivando nuestros valores culturales. DEPORTES Preparación física y mental para participar en encuentros deportivos a nivel nacional y departamental, que le permitan ser competitivos, compartir experiencias y saberes como un mínimo de integración social.

MODALIDADES: Rana Tejo Minitejo Caminata Ajedrez Tenis de mesa Lanzamiento de Pelota Natación.

ATENCION EN SALUD El envejecimiento en nuestra sociedad se ha tornado en un problema socioeconómico, en donde el Adulto Mayor cada vez más se ha convertido en un ser alejado de la sociedad, conllevando consigo enfermedades degenerativas o crónicas a nivel físico, mental y social.Frente a esta nueva cultura de envejecimiento y vejez, como un proceso o acto vital que inicia en el momento de la concepción y culmina con la muerte, se han buscado diferentes alternativas y estilos que ayuden a mejorar las condiciones de vida de la persona mayor y así poder proyectar una vejez saludable y productiva, donde se realicen actividades que promuevan la salud y prevenir la enfermedad, tales como la educación que conlleva al fomento de la práctica del ejercicio, alimentación adecuada, estimulación cognitiva y cognocitiva, fortalecimiento del autoestima, vínculos afectivos familiares, entre otros. Por ello es de vital importancia realizar programas que fortalezcan las actividades anteriormente mencionadas y se enseña a una sociedad heterogénea y etarea a ver que la vejez es una etapa más en el ciclo vital.

No hay comentarios:

Publicar un comentario